CURSO DE FORMACIÓN DE TERAPEUTA EN RELACIÓN DE AYUDA Y COMUNICACIÓN.

CURSO DE FORMACIÓN DE TERAPEUTA EN RELACIÓN DE AYUDA Y COMUNICACIÓN.

VIVIR ES: amar y compartir. Es crecer y esperar. Es conocer el dolor y la alegría. Es buscar la paz. Es encontrar la verdad Es aceptarse y aceptar a los otros. Es aprender a soltar. Es perdonar y confiar. Es sentir. Es aprender a crear tu propia vida.

1.- PROPÓSITO

Esta propuesta formativa proporciona capacitar a los participantes en una maestría en las relaciones humanas así como, una adecuada identificación de las conductas y comportamientos derivados del contacto interpersonal y que influyen directamente en los niveles de comunicación y salud.

Este aprendizaje se realiza a través de una visión holística de la persona mediante el auto-conocimiento y la toma de conciencia de nuestra de la historia personal de cada persona y cómo ésta influye en nuestra forma de comunicar y la relación que tenemos con nuestro medio.

Toman valor las propias características y factores que influyen en una comunicación eficaz, evolutiva y madura.

También se profundiza en la influencia de cómo la homeostasis y el equilibrio de nuestro organismo junto con, la relación que tenemos con los alimentos, el descanso y el sueño y de nuestra movilidad, nos aporta un estrés concreto y unos mayores niveles de salud en las relaciones. Todo ello con el afán de facilitar nuestra propia comunicación interna fomentando nuestro equilibrio y saber estar.

El propósito fundamental de este curso es promocionar, desarrollar e integrar el potencial individual y grupal de los participantes a fin de que consigan tomar conciencia de su propia realidad para así, poder comprender y aceptar de forma más adecuada la realidad de otras personas y situaciones.

El curso constituye un instrumento útil para las personas que quieran aprender a acompañar y ayudar a otras personas en sus procesos vitales. Aporta instrumentos y fomenta el aprendizaje para el diagnóstico y seguimiento de procesos de crecimiento y maduración personal.

A la vez, proporciona metodología terapéutica para la resolución de problemas o situaciones no deseadas o de crisis, con el fin de adquirir capacidades de auto-regulación, autonomía personal, adecuada gestión emocional y maduración individual.

La Relación de Ayuda se convierte en el centro de la formación, siendo una metodología muy eficaz para el bienestar, la claridad de mente, la toma de conciencia, la toma de decisiones y la lección de opciones vitales.

2.- OBJETIVOS:

2.1.- Aumentar la auto-conocimiento, autoestima y seguridad para adquirir mayor capacidad en la toma de decisiones vitales.

2.2.- Ordenar y actualizar pautas de comportamiento y conductas aprendidas para conseguir una adecuada adaptación en el entorno, grupo o individuo, aportando mayor destreza en el acompañamiento terapéutico.

2.3.- Fomentar el espíritu de diligencia y competencia en la relación de ayuda.

2.4.- Potenciar la ideación, clarificar la mente devolviendo la serenidad y la paz interior.

2,5, Reforzar procesos de desarrollo personal que conduzcan a optimizar el propio bienestar.

2.6.- Promocionar que se ejerza el acompañamiento y el rol de ayuda desde valores y principios fundamentados en el respeto, la valoración de la condición humana y protección de la dignidad de la persona.

3.- METODOLOGÍA.

La experiencia de los participantes representa el eje central del método empleado, teniendo en cuenta los aprendizajes que cada persona ha adquirido

A lo largo de su vida.

  • Exposiciones teóricas de los contenidos.

  • Análisis y reflexión individual y grupal de experiencias y vivencias.

  • Uso te técnicas holísticas atendiendo la diversidad y la heterogeneidad del grupo.

  • Síntesis y deducciones individuales y en grupo.

4.- ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN FORMATIVA:

El programa formativo tiene un total de 96 horas repartidas en seis talleres de 16 horas cada uno de ellos. Las clases serán en sábados y domingos.

RELACIÓN DE CONTENIDOS:

4.1.- MOULULO I: Se realizará en Enero y Febrero de 2017. 32 horas lectivas.

Consta de tres capítulos de conocimiento. En cada uno de ellos se desarrolla un itinerario formativo específico dirigido al auto-conocimiento, el auto-diagnóstico, la auto-exploración y a la auto-cura. ANALISIS TRANSACIONAL.

  • LA NATURALEZA DEL SER HUMANO. Mi propia realidad y mis modelos de comportamiento.

  • LA PERSONALIDAD: Estructura, evolución y expresión.

  • EL RECONOCIMIENTO: Utilidad, clasificación y capacitación.

4.2.- MODULO II. Se realizará en Marzo y Abril de 2017. 32 horas lectivas.

El abordaje del conocimiento, la práctica y las experiencias escogidas en cada capítulo están inspirados en una aproximación a los demás a través de las relaciones humanas, mediante nuestro propio aprendizaje, nuestra historia personal y nuestros propios estilos de vida.

En este módulo se profundiza en identificar los mecanismos , conductas y comportamientos que pueden estar interfiriendo en nuestro desarrollo personal y como ello, puede poner en riesgo la forma que tenemos de relacionarnos con nuestra vida, con los demás y con el mundo.

El principal fin es tomar conciencia de uno mismo para poder crear, elaborar y llevar a término un plan de vida que responda a nuestras necesidades actuales GESTALT Y PNL.

  • LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES: habilidades y destrezas. Disfunciones: la frustración.

  • LA GESTIÓN DEL ESTRÑES: nuevos estilos de vida.

  • EL GUIÓN DE VIDA: Nuestra herencia trans-cultural y la salud.

4,3, MÓDULO III. Se realizará en Mayo y Junio de 2017. 32 horas lectivas.

El participante puede adquirir los conocimientos necesarios para el acompañamiento, la ayuda y terapia en personas que estén traspasando una situación de crisis personal o vital. RELACION DE AYUD

  • LA RELACION DE AYUDA; el acompañamiento, soporte y ayuda.

  • La psicoterapia: INSTRUMENTOS Y RECURSOS.

DIRIGIDO A:

A todas aquellas personas que quieran capacitarse para el desarrollo y maduración personal. Adquiriendo a la vez, habilidades para el acompañamiento terapéutico, la ayuda y el soporte a las personas en cualquiera de los ámbitos de las Ciencias de la vida. Y quieran aumentar competencia para vivir en plenitud.

5.- PLANIFICACIÓN: A DETERMINAR

HORARIO: A detrminar

LUGAR: FIGUERES

6.- PROFESOR:

DIAZ MALLOFRE, Ricardo

Psicoterapeuta Clínico

EUROPEAN UNIVERSITY

Entrenador desarrollo personal

Consultor clínico.

Coaching sistémico

Master en Dirección y gestión hospitalaria E.A.D.A.

Miembro fundador de la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ENFERMERÍA CLÍNICA.

7.-PRECIO: El precio total del curso es de 960 €

Incluye: la documentación necesaria para realizar el curso, el asesoramiento, la tutoría y el seguimiento durante todo el proceso formativo.

Los participantes que al inicio del programa formativo abonen a totalidad del importe del curso se les aplica un 10% de descuento. Los que deseen fraccionar el importe, se comprometen a pagar seis cuotas por un importe de 160 € al mes.

La no asistencia a uno o varios de los talleres o al abandono del programa formativo no disculpa el compromiso económico adquirido.

Para iniciar este itinerario formativo tienen que asistir un mínimo de 12 alumnos.

Las personas interesadas deben de comunicarlo a Sr. Ricard Diaz Mallofre. e:mail dibritsl@gmail.com teléfon: 677.521.997

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